Pocas horas nos separan del segundo juego de la semifinal entre Herediano ante Cartaginés pero el ambiente en torno a este decisivo encuentro ya calienta el ambiente en Costa Rica y no es para menos, se trata de una rivalidad de más de 100 años, que partido a partido marca una nueva historia.

El primer juego fue para los brumosos, quienes sacaron una victoria por la mínima y ahora se proponen ir por el golpe letal; dejar al vigente campeón en el camino y continuar su paso por el trofeo de campeones.

Cartaginés llega con ventaja de un gol por cero al juego de vuelta de esta noche (CSC)

Cartaginés llega con ventaja de un gol por cero al juego de vuelta de esta noche (CSC)

Listos para celebrar, pero con el apoyo en las gradas

Sin embargo, en Herediano no bajan los brazos y ven el juego de este martes como uno de sus mayores retos de la temporada, tomaron la derrota como una herida que piensan cobrarse esta noche en el Estadio Nacional.

No hay triunfalismos, pero sí hay positivismo a lo interno del club y así lo ha manifestado su gerente, Jafet Soto, quien ha hecho un llamado a toda la afición rojiamarilla para que asistan al estadio esta noche y den su apoyo presencial al equipo en momentos cuando más lo necesitan.

Lo que sí dejó claro es que ya tienen todo listo para festejar el gane ante Cartaginés, incluso se dejó decir que ya tienen de nuevo disponible la fuente del parque central para celebrar. 

"Ya tenemos la fuente, gracias al alcalde y al trabajo de la Municipalidad, al mejor alcalde de Costa Rica. Tenemos la fuente lista, otra vez, funcionando, para celebrar" indicó Soto en un video que publicó el Herediano en sus redes sociales.

Reconoce además que la derrota ante los brumosos les dolió y mucho, pero sobre ese sentimiento se ha tejido un fuerte compromiso de los jugadores por sacar adelante la serie e ir en busca del bicampeonato.

Herediano se encuentra motivado para lograr la remontada ante Cartaginés (CSH)

Herediano se encuentra motivado para lograr la remontada ante Cartaginés (CSH)

Pero ante todo, pide a su afición a hacerse presente en las gradas del estadio y devolver un poco de lo mucho que el equipo les ha dado durante lo últimos años.

“Es una afición que sabe vivir, apoyar y trabajar estos partidos. Llevamos 27 semifinales consecutivas, el esfuerzo que hicieron nuestros jugadores para clasificar cuando todos nos daban por muertos (...) Ahí estamos peleando y es hora de devolverles a ellos eso con apoyo en las graderías..." agregó Jafet.

Para el jerarca rojiamarillo, el apoyo de su afición no es tema menor y considera que los objetivos se logran más fácilmente cuando se siente el apoyo desde las gradas, en esta ocasión desde el Estadio Nacional, sede para esta noche.

“Con el apoyo de ellos (los aficionados) podremos pelear el bicampeonato. Esas noches mágicas no se pueden hacer solas. Ese apoyo que sentimos en la calle lo tenemos que transformar en una entrada al estadio" destacó Jafet Soto.

El juego de esta noche será a las 8 pm en el Estadio Nacional y será transmitido  través de la señal de FUTV; el juego de ida quedó 1 por 0 en  favor de Cartaginés.