Se viene un juego trascendental tanto para Club Sport Herediano como para Deportivo Saprissa, que este domingo 30 de octubre se enfrentarán en el primer juego de la gran final del Apertura 2022. Los Morados van por la estrella 37 y el Team apunta a la número 30, enfocado en que no se le vuelva a escapar el título como en la reciente final de la segunda fase. En medio de este contexto, en donde conviven el nerviosismo y el deseo, emergió Jafet Soto.

El gerente general de los heredianos conversó con Yashín Quesada en "Encuentro Deportivo" y se refirió al duelo con la S: "Veo una final muy pareja, contrario a lo de diciembre. La diferencia de ese Saprissa era Christian Bolaños y este es un conjunto. Nosotros dependemos de lo que hacemos siempre en equipo, hemos sido campeones así con diferentes entrenadores. Es una lucha de titanes. Dos grandes entrenadores, uno ganador en Costa Rica (Jeaustin Campos) y el otro ganador en toda Centroamérica (Hernán Medford)", aseguró.

Los próximos fichajes y, ¿dardo a Saprissa?

Ya avanzada la entrevista, habló sobre la renovación de Medford: "Él tiene contrato. El tema ahora está un poco frío y la prensa está con el tema del Mundial y de la final. Pero ya usted escucha movimientos en diferentes equipos y uno no se puede dormir. Por ahí andan diciendo de un delantero que viene de Grecia (Lesme) o de Leiva (a Herediano), puede ser…", reconoció Soto, quien aprovechó para referirse a movimientos de su rival.

"Saprissa ya firmó a Jeffrey Valverde, que estaba en San Carlos, va a ir Jeaustine Mongue, que se lo quieren comprar a Pérez Zeledón, y además están buscando un arquero (...) Roan Wilson también está yo creo firmado a partir de enero", reveló. Además, Soto desmintió haber estado tras este fichaje: "Dentro del plan deportivo esperamos vender uno o dos más jugadores más después del Mundial, ya llevamos uno, que fue Jewison (Bennette)", confirmó.

Cómo está Herediano para la final

"El invicto hoy es Saprissa, yo creo que desahogamos la presión. Pero saben que Herediano es un tigre herido. Hay una incertidumbre de si Herediano estará golpeado y aquí estamos acostumbrados a los golpes, pero también sabemos reponernos". Asimismo, aseguró que salir campeón allí es más difícil: "Yo tengo que prepararme para recibir notificaciones de la Caja, notificaciones de Hacienda estando al día o recibir periodicazos de ya sabemos quienes".

En relación a esto, Soto señaló que la frase "contra todo y contra todos" es real: "Si yo tuviera el presupuesto de Saprissa y Alajuela quién sabe qué pasaría, puedo equivocarme, pero trabajar aquí con los derechos de transmisión que recibíamos hace cinco era una risa. Y todo el mundo se burlaba de la cantidad de marcas en mi camiseta y ahora muchos de esos equipos tienen más marcas que mi camiseta (...) Ser campeón acá cuesta más, pero también se disfruta más. Se lo puede preguntar a Jeaustin Campos".