El Club Sport Herediano empató en su casa este martes ante el Santos de Guápiles con marcador de 1 por 1, un resultado que si bien es cierto lo mantiene en la cima de su grupo y de la clasificación general, termina siendo un mal negocio en casa.

Los florenses dejaron escapar la oportunidad de sacar más ventaja sobre sus rivales y despuntar en la clasificación; el principal culpable de todo esto es uno solo: la falta de definición.

Imprecisos frente al marco

El Team enfrentó a los guapileños y desde el inicio tomó el control del juego, pero al llegar al último pase se vieron muy deficientes y ni hablar de los remates finales al marco, verdaderamente para el olvido.

La tónica en la primera parte fue esa, control herediano pero sin concreción en el arco rival, por su parte, los santistas aprovechaban los pocos contragolpes que generaron y al cierre de la inicial, al 44´, finalmente llegó el gol caribeño, cortesía de Starling Matarrita.

Con el marcador de 0 por 1 en favor de los visitantes se irían al descanso. El técnico herediano, Hernán Medford, se mostró visiblemente molesto por el accionar de sus pupilos en el terreno de juego y el segundo tiempo anunciaba cambios en el juego.

Y así fue, el estratega rojiamarillo no aguantó mucho tiempo y a los 13 minutos de la complementaria ingresó 3 variantes, Rawy Rodríguez, Luis Franco y Kennedy Rocha, fue justamente este último quien al 63´ pudo poner el empate tras un rebote del portero que dio en su pecho.

Faltaban casi 30 minutos más de juego, el ánimo de los florenses estaba en el punto más alto, sin embargo, las ansias y la imprecisión a lo largo del juego impidieron que el Team se pusiera adelante en el marcador a pesar de tener varias opciones claras a gol.

Una de ellas y quizá la más clara fue un pase que cayo en pies del mismo Rocha y frente al arquero remató con exceso de potencia y envió el balón muy por encima del travesaño. Así llego el pitazo final, con mucha desesperación, frustración e impotencia para los locales.

De haber aprovechado la jornada, los heredianos se habrían distanciado de Alajuelense quien tampoco pudo sacar la victoria y se tuvieron que conformar con el empate; de manera que se mantienen a 3 puntos de distancia entre ambos, la misma que tenían antes de iniciar ambos juegos.

Los dirigidos por Hernán Medford son líderes del grupo A con 13 puntos en 5 jornadas, seguidos por Alajuelense que acumulan 10 unidades. El próximo juego de los florenses será como locales ante Sporting, el ciernes 12 de agosto a las 8 de la noche.