Los últimos meses han estado cargados de incertidumbre para el legionario costarricense Francisco Calvo. Desde noviembre, momento en el que el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) anunció su salida, ha permanecido como agente libre y en búsqueda de un nuevo equipo en el cual desempeñarse.

Esta situación tan compleja podría llegar a su fin próximamente, luego de que el propio futbolista explicara ante los medios que tendría todo encaminado con un club en particular. "Fueron días, meses de incertidumbre y un poco complicado. Tuve opciones, tuve conversaciones y cosas en la mesa", explicó acerca de su presente.

En cuanto a la institución en la que recalaría, el defensores de 29 años señaló: "Estoy cerca de firmar con San Jose Earthquakes, espero muy pronto sacar la noticia. Espero definir algunos detalles y concretar el futuro (...) Si logro concretar lo de San Jose es lo mejor para mí y mi familia".

Si las negociaciones llegan a buen puerto, el tico llegaría a su tercera franquicia de la MLS, tras su experiencia en Minnesota United y el mencionado Chicago Fire. Por fuera de la máxima divisional de los Estados Unidos, formó parte de Herediano; Pérez Zeledón, Santos de Guápiles y Saprissa en su país natal; así como el Nordsjælland de Dinamarca.

Durante la última temporada, el San José Earthquakes acabó décimo en la Conferencia Oeste, por lo que no le alcanzó para acceder a los play-offs por el título. Se trata sin embargo de una de las entidades más tradicionales de su nación, habiendo conseguido el título nacional en 2001 y 2003.