Por estas horas, el clima en la Liga Deportiva Alajuelense es inflamable. Luego de perder la Gran Final ante el Cartaginés, la dirigencia manuda (Agustín Lleida incluido) tuvo una reunión en el día de ayer para definir qué sucederá en el club de aquí en más y, puntualmente, si Albert Rudé debe seguir o no al mando del primer equipo. Aquí hay un dilema: la afición lo quiere fuera y referentes del plantel como Bryan Ruiz le han respaldado abiertamente.

 

Sin embargo, la Liga aún no se ha expedido al respecto. Únicamente anunció las salidas de Jurguin Román y José Meneses, así como también el veto por los próximos cinco años a los aficionados que agredieron al propio Rudé y a Marcel Hernández —el cubano inclusive denunció a su atacante en el OIJ (Organismo de Investigación Oficial) de Alajuela—.

La que sí se ha expresado es una voz que supo estar sumida en el día a día de la institución, aunque hoy no sea el caso. Aquiles Mata, ex vicepresidente y abogado del club, fue contudente en diálogo con La Nación: “Mi humilde opinión es que a estas alturas venir a hacer un cambio drástico de gerencia deportiva y de cuerpo técnico sería un gravísimo error".

A doce días del inicio del Apertura 2022, y tomando en cuenta que los entrenamientos se retomarán este miércoles, el tiempo apremia. “Ya ha pasado mucha agua debajo de ese puente y mucho conocimiento acumulado por parte de ellos. De momento, no sería lo más lógico venir a tirar por la borda todo este aprendizaje que han acumulado estos dos señores”, recalcó Mata.

 

 

Para finalizar, el ex directivo hizo hincapié en la necesidad de rodear a Rudé con consejeros formados y empapados de la idiosincrasia del club. “Sería que se deje asesorar el cuerpo técnico por personas con conocimiento en materia deportiva y que sean de la casa, una especie de acompañamiento pero con autoridad, eso sí. Y ese acompañamiento con autoridad para tomar decisiones, no para quitar técnicos ni para quitar gerencias”.