Con el final del Clausura 2022 en Costa Rica, se desató -como es costumbre- la ola de fichajes y salidas en los 12 clubes de la Primera División que participan en en el certamen, todos con el mismo objetivo: conformar el mejor equipo posible para anfrentar el reto.

Y si bien es cierto, los equipos con más recursos y afición son los que mejor golpean la mesa y logran los fichajes más sonados; en esta ocasión, el foco de atención recae sobre uno de los equipos no tradicionales, en este caso, Guanacasteca.

Un refuerzo de selección 

El cuadro de la pampa anunció oficialmente la llegada del delantero paraguayo Sergio Bareiro, de 23 años de edad, pero con un largo recorrido por equipos de renombre a lo largo de América.

Bareiro llega cedido a préstamo y proviene del Club Guaraní de Paraguay, pero antes también tuvo su paso por el Necaxa de México, Cerro Porteño de Paraguay, Huachipato de Chile y el General Díaz, también de Paraguay.

Adicionalmente, el atacante también ha defendido a su país como seleccionado en la categoría sub 23 y se destaca por su muy buena estatura y corpulencia. Pero el club guanacasteco no solo dio la sorpresa con este joven delantero, a sus filas también llegó otro paraguayo, se llama Estivel Moreira, se desempeña como volante de contención, tiene 23 años y proviene del Sportivo Luqueño de Paraguay.

Con estos dos prometedores refuerzos, los de la "Furia de la Pampa" dan muestra de su deseo de ir a pelear por el título del Apertura 2022. Adicional a estas dos llegadas, los pamperos también comunicaron este martes, la llegada de Alejandro Bran, joven de 21 años quién es ficha del Herediano y jugará a préstamo por esta temporada.

Recordemos que Guanacasteca sufrió dos bajas muy importantes luego de terminada la temporada, pues tanto Brandon Aguilera como Anthony Contreras acabaron sus periodos de préstamo y retornaron a sus clubes originales.

Aguilera retornó a Alajuelense y Contreras a Herediano, ambos con una campaña más que brillante con el club pampero, lo suficiente para alejar al conjunto guanacasteco de la sombra del descenso; además de colocarse con sobrados méritos en la Selección Mayor de Costa Rica aún a sus cortas edades.