Cuando se pregunta por el pasado de Keylor Navas es bastante común que solo se llegue a su gran paso por el Levante. El guardameta de la selección de Costa Rica se hizo famoso por su nivel en el club español y durante ese tiempo tuvo su actuación soñada en el Mundial de Brasil 2014, pero muy pocos se acuerdan de su comienzos en el Saprissa.

El portero del PSG comenzó su carrera en el fútbol de su país y, más puntualmente, en el Morado en donde se formó desde la cantera. Allí se empezaron a ver las grandes características que hicieron que llegue al Real Madrid y gane tres Champions League, algo histórico para un deportista centroamericano.

Según los datos que brinda el sitio Soccerway, Keylor Navas fue titular en 27 partidos con el Saprissa. Durante la temporada 2009/10, el guardameta estuvo siempre dentro del equipo titular y también participó de dos ediciones de la Concachampions: 2008/09 y 2009/10. Pesea su gran nivel, en ambas quedaron afuera de la zona de grupos.

Keylor Navas estuvo atajando en el Saprissa durante la temporada 09/10.

Keylor Navas estuvo atajando en el Saprissa durante la temporada 09/10.

Tras destacarse durante ese año en los Morados, el tico tuvo varias ofertas y una de ellas fue de Racing de Argentina. Luego de que no avanzarán terminaría pegando el gran salto para llegar a Europa, más precisamente al Albacete de España. Allí también llegó y fue titular indiscutido sin ver ningún encuentro desde el banco.

De ahí en adelante, la carrera de Keylor Navas logró crecer a pasos agigantados y terminaría haciendo historia en el Real Madrid. Veremos si puede repetir las hazañas en el PSG, en donde no viene siendo titular y ya quedó eliminado de la Champions League. También le queda tiempo para seguir creciendo con la selección de Costa Rica.