Keylor Navas está viviendo una de las etapas más grises de su carrera como futbolista. No por sus actuaciones, sino por su falta de minutos en el Paris Saint-Germain, y es que tras la llegada de Christopher Galtier, el costarricense se convirtió en una sombra de Gianluigi Donnarumma. A sus 35 años, está casi fuera del club y su precio va decayendo con el transcurrir de los meses.

 

Acompañado de esto, una mala actuación frente a España en el Mundial también lo condenó en las últimas semanas. Pese a que se recuperó ante Japón y Alemania, su costo en el mercado bajó todavía más, antes del inicio de la Copa del Mundo. De por sí, por la falta de actividad dentro del terreno de juego, su valor se encontraba en picada y después de haber recibido 11 goles en 3 partidos, el mercado de transferencias está castigando al ex Real Madrid.

No obstante, sigue manteniendo vivo el interés de su mayor pretendiente, el Napoli de la Serie A de Italia. Aun cuando Keylor ha tenido todas estas adversidades, los italianos siguen en carrera por hacerse con el guardameta y sería una de sus prioridades para el 2023. El cuadro dirigido por Luciano Spalletti está viviendo una gran temporada, pero todavía quiere seguir reforzándose, en busca de continuar con su buena forma en la segunda mitad del campeonato y en la UEFA Champions League.

Incluso, según lo indicado por el medio La Repubblica, el Napoli ya tendría cerrado el fichaje del costarricense. "El Napoli cierra con Keylor Navas, será el nuevo portero napolitano", aseguró el diario. Por mucho que Spalletti cuenta con Alex MeretSalvatore Sirigu y Marfella, parece que el capricho por el centroamericano es real y no bajará los brazos hasta que el arquero defienda los colores de su equipo.

El nuevo precio de Keylor Navas en el mercado de transferencias

Tras su intermitente actuación en el Mundial de Qatar, el precio de Keylor Navas bajó de 6 millones de euros a 5 millones de euros en la última actualización realizada por Transfermarkt. Cifras que no debería significar problema para el Napoli, por lo que el obstáculo real es el salario del portero, quien cobra 9 millones de euros en el PSG.