El técnico Luis Fernando Suárez había anunciado días atrás la convocatoria de la Selección Nacional de Costa Rica para la fecha FIFA de setiembre y última previo al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, recientemente se dio a conocer un peculiar caso de un joven futbolista que fue tomado en cuenta pero un problema migratorio frenó su llamado.

Se trata del futbolista de Puntarenas FC, Kliver Gómez, quien con 22 años se desempeña como lateral y volante derecho. Este jugador ha sido de los puntos altos del conjunto chuchequero en este certamen y logró llamar la atención de Suárez para los fogueos en República de Corea.

Gracias a su despliegue físico, su aporte ofensivo y su solidez defensiva, Gómez iba a recibir su primera convocatoria, sin embargo, el no tener visa americana frenó el llamado. El jugador no tiene el documento necesario para ingresar a Estados Unidos, donde estará La Sele previo al vuelo hacia Seúl, Corea del Sur.

El técnico de la tricolor había confesado que de Puntarenas le "encantaba todo el sector derecho" y se demostró con la convocatoria de Anthony Hernández, sin embargo, en el caso de Gómez ese detalle hizo imposible su llamado. Eso sí, posiblemente en futuras ocasiones.

La Sele ya viajó rumbo a Asia, en donde jugará contra Corea del Sur el próximo viernes 23 de setiembre en el Estadio Goyang (Corea) a las 5:00 AM, y contra Uzkebistán el martes 27 de setiembre en Suwon World Cup Stadium (Corea) a las 12:00 AM.