La Selección de Costa Rica tuvo un debut en Qatar 2022 para el olvido, luego de que la Selección de España los venciera por una goleada de 7-0 con las anotaciones de Dani Olmo (11′), Marco Asensio (21′), Ferran Torres (31′ y 54′), Gavi (74′), Carlos Soler (90′) y Álvaro Morata (90′). Partido en el que siquiera remataron al arco contrario.

Estaba claro que tras el escándaloso resultado, los comentarios no se iban a ausentar en las redes sociales y como es usual, el periodista deportivo, David Faitelson, fue uno de los primeros en dejar sus opiniones. Claro está, que no iban a ser mensajes del mejor agrado para los aficionados costarricenses.

"España hace lo que quiere con Costa Rica", inició. "Lenta y avejentada la selección de Costa Rica. En realidad, hizo mucho con estar aquí (en Qatar)", agregó. Sin embargo, no sería lo único que opinaría con respecto a La Sele.

"Costa Rica debe renovarse, no puede conformarse con venir al Mundial a hacer el ridículo. España juega por nota, pero no ha sido Costa Rica un rival para medir sus verdaderos alcances", concluyó en sus comentarios en contra de la Selección de Costa Rica.