Desde su llegada, el nombre de Luis Fernando Suárez pegó fuerte en Costa Rica. El entrenador colombiano tiene una vasta experiencia dirigiendo selecciones y, lo más importante, clasificándolas a mundiales. Así lo hizo tanto con Ecuador como con Honduras y eso fue lo que convenció a la Fedefútbol de llamarlo.

Mucho se habló del supuesto pago de 200 mil dólares al Atlético Bucaramanga de su país para que pueda finalizar su contrato. Una información que fue desmentida por la propia Federación que explicó que la llegada del DT se dio como agente libre y que solo tuvieron que pagarle su alto salario.

 

Pese a que no se dio a conocer el contrato por el que firmó, Luis Fernando Suárez estaría ganando una cifra superior a los 18 millones de colones mensuales. Seis millones más de los que venía cobrando Ronald González anteriormente. Una suma considerable que terminó convenciendo al entrenador sudamericano.

En dólares estaríamos hablando de más de 30 mil mensuales, aproximadamente, que serían unos 360.000 dólares anuales. No es para nada un mal salario para entrar en comparativa, Lionel Scaloni en Argentina cobra 500 mil anuales y viene de ser campeón en la Copa América junto a clasificarse 5 fechas antes a Qatar 2022.

 

Para los que son los salarios en Centroamérica, Costa Rica ha hecho un enorme esfuerzo por este entrenador y esperan que de sus frutos también a futuro. El principal objetivo, clasificar al Mundial de Qatar 2022, ya se ha logrado. Y pese a que cayó en el debut contra España por goleada, aún debe enfrentar a otros dos rivales en el Grupo E: Japón y Alemania.