La Selección Nacional de Costa Rica realizó su segunda práctica del microciclo de cara a los últimos y cruciales juegos eliminatorios a finales del mes de marzo. Los ticos tuvieron su segundo entrenamiento a grupo completo bajo a las órdenes del técnico Luis Fernando Suárez en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

Los buenos resultados de la anterior fecha FIFA ante Panamá, México y Jamaica le dieron un impulso a un combinado tricolor que se nota fuerte mentalmente en la lucha por conseguir la clasificación al Mundial de Catar de 2022. Aspecto que le da más importancia a los microciclos, ya que podrían brindar frutos de cara a la última jornada de la eliminatoria.

En total serán dos semanas antes de que se determine la lista definitiva con los legionarios incluidos, sin embargo, para el asistente técnico de la Selección, Rónald Gómez, es fundamental el trabajo de preparación con los jugadores del medio local. “Es importante tenerlos aquí trabajando, el grupo se nota tranquilo y motivado, los jugadores siempre vienen con una gran ilusión a la Selección”, indicó.

De la misma manera, uno de los más experimentados y líderes del equipo, Yeltsin Tejeda, aseguró que el equipo desde ya debe mentalizarse en obtener los nueve puntos de la fecha venidera y trabajar al máximo para procurar sacar el mayor provecho de los pequeños detalles.

Costa Rica busca el boleto a su sexta Copa del Mundo y, para eso, deberá sacar buenos resultados ante Canadá el 24 de marzo en el Estadio Nacional, luego de visita frente a El Salvador el 27 en el Cuscatlán y cerrará la eliminatoria en casa el 30 ante Estados Unidos.