El jugador con más apariciones en juegos eliminatorios estará de vuelta en la Selección Nacional de Costa Rica para los partidos de la octagonal final de Concacaf a finales de marzo; la Federación Costarricense de Fútbol confirmó el pasado sábado, el llamado de Celso Borges al combinado patrio.

Borges atravesaba una seria lesión que desde el último partido de la selección ante Jamaica, que lo dejó por fuera de las canchas por más de 1 mes y a su vez, le imposibilitó actuar con su club en el torneo nacional.

Fractura y recuperación

El volante sufrió una fractura en el dedo de uno de sus pies y tuvo que pasar por el quirófano para atender la dolencia, además del respectivo periodo de rehabilitación y recuperación para finalmente iniciar prácticas con el resto del grupo hasta estar 100% recuperado.

El cuerpo médico de Liga Deportiva Alajuelense dio de alta al experimentado jugador la semana anterior y ya el jueves realizó las prácticas con sus compañeros del primer equipo; tres prácticas pasaron después de esto y el estratega de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez lo convocó el sábado anterior.

Celso es pieza clave en la formación de la Sele y aportar al conjunto nacional llena de mucho optimiso e ilusión. Al respecto, el 5 de la Sele dijo la semana anterior: “Las molestias que tengo son totalmente normales de la recuperación, nada que me impida realizar movimientos normales. Ojalá que sí, que se dé la oportunidad para poder estar al cien por ciento, tomar ritmo y estar a disposición de quien lo requiera”

Costa Rica es quinto en la tabla de clasificación para Catar 2022 con 16 unidades y tiene en el horizonte los últimos 3 partidos de la eliminatoria; primeramente ante Canadá el próximo 24 de marzo en el Estadio Nacional, posteriormente ante El Salvador el día 27 de marzo en suelo cuscatleco y finalmente ante los Estados Unidos de nuevo en casa tica el 30 de marzo.

Cabe recordar que los primero 3 lugares de Concacaf obtienen un boleto directo al mundial y el cuarto lugar deberá disputar un repechaje ante una representante de Oceanía y hasta la fecha, el cuarto lugar lo ocupa Panamá con 17 puntos.