Tras haber enfrentado a la candidata España en el debut del Mundial, Costa Rica jugará su segundo partido en Qatar 2023 contra Japón. Ambos combinados saben que no son las favoritas para pasar de grupo y este será un partido vital, ya que los ibéricos y alemanes se sacarán puntos entre ellos.

La selección nipona busca ser la gran sorpresa de este grupo justificado con un buen presente. En los últimos amistosos antes de esta competencia lograron vencer a Estados Unidos por 2-0 e igualaron con Ecuador. Veremos si pueden ser los verdugos de estos equipos con mucha historia en este torneo.

Luis Fernando Suárez sabe que este encuentro será más que importante pensando en la milagrosa clasificación a la siguiente fase de Qatar 2022. Los japoneses son los rivales más similares en nivel y una victoria podría significar una esperanza para la última jornada de este Grupo E.

¿Último encuentro entre ambos?

La última vez que se cruzaron fue el 11 de septiembre del 2018 en un amistoso internacional. En esa ocasión, Japón venció a Costa Rica por 3-0. Los goles del equipo asiático los marcaron Sho Sasaki, Takumi Minamino y Junya Ito

¿Quiénes integran el Grupo E del Mundial de Qatar 2022?

  • España
  • Costa Rica
  • Alemania
  • Japón

¿Cuándo juegan Costa Rica vs. Japón por el Mundial de Qatar 2022?

El duelo Costa Rica vs. Japón  se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre, en el Estadio Al Rayyan Stadium, por la fecha 2 del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Horario por país

Costa Rica 4:00 AM

Honduras 4:00 AM

El Salvador 4:00 AM

Guatemala 4:00 AM

Nicaragua 4:00 AM

Panamá 5:00 AM