Una vez más, Costa Rica derrotó a la Selección de Canadá, solo que en esta ocasión, lo hizo con la Selección Sub-20 en partido amistoso, como peraparación para el Torneo Uncaf de naciones que se llevará a cabo en Belice, del 24 al 30 de este mes.

El pasado Viernes 15 de abril, estas dos selecciones ya se habían enfrentado, sin embargo, en aquella oportunidad, los de la hoja de maple sacaron una cómoda victoria de 3 goles contra 0, partido también de carácter amistoso.

Llegaron las figuras, llegó la victoria

Cabe destacar que en el primer juego, Costa Rica no utilizó a muchas de sus figuras de esa categoría por encontrarse de lleno con sus clubes disputando las fechas correspondientes del calendario de la primera división.

Este segundo duelo se disputó en las instalaciones del Complejo Goal de la Federación Costarricense de Fútbol y luego de los 90 minutos jugados, el marcador quedó 1 por 0 en favor de los ticos, con anotación del delantero herediano Jewisson Bennette, gol suficiente para superar a los rivales.

Con Vladimir Quesada como estratega del conjunto tricolor, los centroamericanos mostraron una cara muy distinta a la presentada la semana anterior, y destacaron figuras como Brandon Aguilera, Jossimar Alcócer, Doryan Rodríguez y el propio Jewisson Bennette, anotador del gol tico.

Al cuerpo técnico se sumó esta semana el exentrenador del Santos de Guápiles, Erick "Shock" Rodríguez, quien dejó la institución guapileña para asumir como como asistente técnico de Quesada. Durante el partido, estuvo presente el DT de la Selección Mayor, el colombiano Luis Fernando Suárez. 

El Torneo Uncaf de la categoría sub-20 es de suma importancia pues otorgará cupos tanto para el mundial de Indonesia 2023, como para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.