Cada vez se hacen más pronósticos sobre cuál de las 32 selecciones que competirán en el Mundial de Qatar 2022 tiene más opciones de levantar la Copa del Mundo a fin de año, y según las estadísticas los contrastres son bastantes.

Según el sistema de datos y rendimientos para determinar el porcentaje de posibilidades de ‘The Analyst’ en junio anterior, hay un ranking de selecciones con más probabilidades de salir campeón de la Copa del Mundo. La pregunta es ¿dónde quedó la Selección Nacional de Costa Rica?

Este sitio se basó en un sistema de inteligencia artificial que toma toma en cuenta factores como rendimientos colectivos, antecedentes, resultados recientes, jugadores individuales, entre otros, para así definir la lista de favoritos en esta edición del mundial.

En concreto, Costa Rica aparece como la selección con menos probabilidades de ganar el Mundial de Qatar 2022: posee un 0.00%. Eso sí, está igualada en el fondo de la tabla con Arabia Saudita y Camerún, quienes también poseen el mismo porcentaje.

Por otra parte, Francia es la selección con más probabilidades de lograrlo con un 17.93%. En segundo lugar está Brasil con un 15.73%, tercera España con un 11.53%, Inglaterra está cuarta con un 8.03% y de quinta sale Bélgica 7.90%. Curiosamente, Argentina no salía en el top de este ranking.