El técnico colombiano Luis Fernando Suárez hizo historia al clasificar a su tercer Copa del Mundo como Director Técnico con selecciones diferentes, luego de meter a la Selección Nacional de Costa Rica al Mundial de Qatar 2022.

Este estratega cafetero había clasificado a Ecuador al Mundial de Alemania 2006 y a Honduras la llevó al Mundial de Brasil 2014, por lo que es de los pocos entrenadores que han logrado llevar a distintas selecciones al evento FIFA más importante del planeta.

La clasificación me deja muchas cosas, pero me deja la unión de grupo, la sinergia del equipo, el estar convencidos de que se podían conseguir cosas. El que hay que dejar mucho para poder conseguir esto…  Hay muchas enseñanzas en una sola", declaró.

Suárez agregó: “Este equipo o estos jugadores tengo mucho orgullo por ellos. Creo que en mi vida nunca había dirigido un grupo humano como este, de que te empujaran tanto para delante, de que no pensaran en uno solo, sino en un conjunto. Creo que aprendí que aún tengo mucho por aprender”, añadió el técnico.

Este técnico aseguró que se tomará el tiempo para disfrutar de esta conquista, pero en pocos días empezará toda la planificación para el Mundial, donde la tricolor deberá enfrentar a España, Japón y Alemania.