El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Rodolfo Villalobos, ya se reunió con el director de selecciones Diego Brenes, y el técnico Luis Fernando Suárez, para definir la planificación de la Selección Nacional de Costa Rica hasta el Mundial de Qatar 2022.

Luego de una semana de haber ganado el repechaje mundialista, La Sele ya tiene lista la ruta que tendrá de acá hasta la Copa del Mundo tomando en cuenta que el próximo Torneo de Apertura terminará el 26 de octubre o 6 de noviembre si hay gran final.

 

Precisamente, el conjunto costarricense confirmó que no hay espacio para hacer más microciclos de trabajo. Además, Villalobos aseguró las fechas para los fogueos que tendrá la tricolor antes de enfrentar a España, Japón y Alemania en el grupo E.

Amistosos

Costa Rica tendrá dos amistosos en la fecha FIFA de setiembre. Aunque no se ha oficializado a los rivales, estos encuentros serían en Asia, ya que en Europa está muy complicado porque hay Liga de Naciones. Asimismo, en la primer semana de noviembre, La Sele jugaría uno o dos amistosos antes del Mundial, posiblemente en Europa. En la FCRF ya tienen propuestas muy concretas y esperan anunciar en los próximos días anunciar los detalles.

Llegada a Qatar

Por otro lado, en la Selección Nacional ya tienen claro que su llegada a Doha, Qatar, está para el 18 de noviembre. Sin embargo, va a depender del lugar donde se realicen el campamento y los fogueos de noviembre. En caso de ser en Europa, llegarían hasta uno o dos días antes del 18, es decir, casi una semana antes del primer juego ante España, el 23 de noviembre.