Después de organizar exitosamente el Mundial Femenino Sub-20, Costa Rica volverá a tener el honor de recibir un evento del más alto nivel, ya que FIFA la escogió para ser sede a inicios de la próxima semana de la IV Cumbre de Cumplimiento sobre transparencia.

Este evento reunirá a los Oficiales de Cumplimiento de todas las Asociaciones Nacionales afiliadas al ente rector del balompié a lo largo del mundo. Estos individuos son garantes de la transparencia y, por lo tanto, su misión es velar por que el fútbol de cada país se rija de acuerdo a criterios de ética y legalidad.

 

La cumbre se realizará en el Hotel Marriott; y algunos de los temas a desarrollar son: proteger el fútbol de la corrupción; la importancia del cumplimiento en la petición de indemnización de víctimas presentada por la FIFA ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos; proteger la privacidad, generar confianza: imperativos en nuestro mundo digital; y principales estrategias para que los responsables de cumplimiento influyan en la cultura de una organización.

La bienvenida estará a cargo de Giani Infantino, Presidente de FIFA, quien dirigirá un mensaje por vía digital. También ofrecerá unas palabras de manera remota el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Rodolfo Villalobos, quien se encuentra en Corea del Sur con la gira de la Selección Mayor.

Ponentes especialistas de la cumbre:

  • Ronan O´Laoire: Agente de prevención del crimen y legislación penal que trabaja en la división de corrupción y delitos económicos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
  • H. Christopher Boehning: Socio de la firma Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP, copresidente del comité de prácticas internacionales de su bufete. Asesor externo de FIFA en Estados Unidos.
  • J. Trevor Hughes: Presidente y consejero delegado de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP); dirige la mayor organización de expertos en privacidad, que promueve, define y apoya las profesiones de gestión de la privacidad en todo el mundo.
  • Gabriela Mueller Mendoza: Ponente principal y preparadora; conferenciante y coach profesional. Inspira a audiencias de todo el mundo contando historias, presentando herramientas de eficacia probada y divulgando tácticas para obtener mejores resultados.
  • Kara Ramsay: Asesora jurídica y de cumplimiento de la filial local de la FIFA que trabaja en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda.