La Selección Nacional de Costa Rica derrotó por marcador de 2-1 Uzbekistán en el Suwon World Cup Stadium de Seúl, Corea del Sur, en el duelo válido por la fecha FIFA de setiembre. Un fogueo útil para una selección que se alista para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022.

La escuadra costarricense, que estará en el grupo E de la Copa del Mundo junto a España, Alemania y Japón, logró una remontada agónica ante los "Leones Blancos" en un encuentro donde Luis Fernando Suárez rotó prácticamente todo el equipo en juego que valió como el segundo ensayo directo para la cita mundialista.

 

En el primer tiempo el conjunto asiático logró abrir el marcador con un buen gol del atacante Eldor Shomurodov al minuto 26, sin embargo, fueron unos 45 minutos de muy poca dinámica, nulas emociones y con un combinado tico carente en zona ofensiva.

En la etapa complementaria del juego, Suárez realizó variantes para darle oportunidad a otros futbolistas como Bryan Ruiz, Patrick Sequeira, Álvaro Zamora, entre otros. Sin embargo, la tónica del juego cambió radicalmente en el epílogo, cuando cyaeron los goles de Anthony Hernández (90´) y Kendall Waston (94´).

Tras el empate ante Corea del Sur y este partido, La Sele concluyó su gira por Asia para esta fecha FIFA. ¿Qué sigue para La Sele? A falta de confirmación por parte de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Costa Rica jugará un partido de despedida el 9 de noviembre en el Estadio Nacional.