Hoy se efectuará el partido de ida por la Final del Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense. Ambos equipos finalizaron la fase regular dentro de los cuatro mejores. Y, tras dejar en el camino a Herediano y Santos de Guápiles, respectivamente, volverán a cruzarse en una instancia definitoria de la segunda ronda por quinta vez en su historia. Este encuentro iniciará a las 6:00 PM, en el Estadio Ricardo Saprissa y podrá verse por FUTV. Los colegiados de la ida serán Keylor Herrera (juez central), Osvaldo Luna (asistente 1), William Chow (asistente 2) y Benjamín Pineda (cuarto árbitro).

Sin embargo, para el encuentro de vuelta que se disputará en el Alejandro Morera Soto el próximo domingo 12 de diciembre, desde la directiva de los Rojinegros se informó que habrá una condición para que los fanáticos puedan ingresar al estadio. Sí, es que todos los que quieren asistir a este partido, de manera obligatoria deberán presentar el código QR. Debido a que esta semana Alajuelense recibió una notificación por parte del Ministerio de Salud. 

Comunicado oficial de Alajuelense 

"Alajuelense cuenta con una cantidad de socios que equivale al 25% del aforo del Alejandro Morera Soto. Por tal razón nos sentimos en la obligación de acatar la resolución y solicitar el código QR en la entrada del estadio sin excepción y de manera obligatoria", fue parte del comunicado que publicó Alajuelense a través de su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer esta información a los fanáticos. 

Esta resolución del Ministerio de Salud establece que a partir del 01 de diciembre hasta el 07 de enero, se permite que las actividades deportivas puedan subir su aforo a un 40% siempre y cuando se pueda verificar el esquema de vacunación completa mediante la utilización del Código QR. Así que de esta manera, los seguidores de Alajuelense deberán cumplir con esta norma para ingresar al encuentro de vuelta por la final ante el Deportivo Saprissa.