Saprissa y Alajuelense se enfrentarán en la final de ida de la Liga Promérica 2021 de Costa Rica. Ambos equipos finalizaron la fase regular dentro de los cuatro mejores. Y, tras dejar en el camino a Herediano y Santos de Guápiles, respectivamente, volverán a cruzarse en una instancia definitoria de la segunda ronda por quinta vez en su historia. Según apunta Christian Sandoval, periodista y estadígrafo tico, los morados ganaron tres series y los erizos dos.

Saprissa vs. Alajuelense: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

La final de ida se disputará hoy, jueves 9 de diciembre, a las 6:00 PM, en el Estadio Ricardo Saprissa y podrá verse por FUTV. Los colegiados de la ida serán Keylor Herrera (juez central), Osvaldo Luna (asistente 1), William Chow (asistente 2) y Benjamín Pineda (cuarto árbitro).

 

Saprissa vs. Alajuelense: cómo llegan los manudos

Los morados culminaron cuartos las vueltas, por lo que definirán la final de visita. Y fuera de casa, justamente, se dio su última derrota: un 0-1 ante Herediano en la semifinal de vuelta, algo que a Iñaki Alonso no le preocupa. Aunque, sin dudas, querrán repetir lo hecho en la vuelta, cuando golearon 3-0 al team. Hay dudas sobre si Mariano Torres y Ricardo Blanco estarán el sábado, per el DT vasco sabe que "es importante manejar los tiempos del partido. Tener en cuenta cuándo te toca ser yunque y soportar, y cuándo te toca ser martillo y pegar".

Saprissa vs. Alajuelense: cómo llegan los visitantes

El conjunto manudo, que jugó cinco de las últimas seis finales de segunda ronda, llegó habiéndole dado vuelta la serie a Santos. La caída 3-2 de la ida, con un gol clave sobre la hora del ahora sancionado Johan Venegas que Celso Borges destacó, la sobrepasaron con un gane 1-0 en Alajuela. El objetivo, según Alberth Rudé, es "poder llegar al segundo partido con la serie viva. Nosotros haremos un planteamiento focalizado en ir a ganar, como todos, pero sabemos que el gol de visita es valioso y que ellos son fuertes en casa".

 

 

Saprissa vs. Alajuelense: último partido entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron la caras fue el 10 de octubre, en la fecha 19 del actual Torneo Apertura. Dicho compromiso terminó 0-0. Aunque el juego disputado en la jornada 8 lo ganó Saprissa 4-2 con goles de Mariano Torres (x2), Kendall Waston y Jossimar Pemberton. Los tantos de la Liga los hizo Alonso Martínez.