Puede que este 2002 no comience de la mejor forma para Joel Campbell en los Rayados de Monterrey. Ya que hace unos meses su continuidad en el equipo estaba en duda sumado al bajo rendimiento que mostró a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, el entrenador Javier Aguirre para aclarar la situación, afirmó que contaría con el centroamericano para este nuevo año. Pero las cosas pueden cambiar de manera radical ya que el reciente fichaje de los Rayados podría dejarle sin chances a Joel para mostrarse en el equipo. 

Joel Campbell a sus 29 años de edad sabe de la importancia de mantener regularidad en su club este año debido a que no solamente será positivo para su carrera, sino que además necesita estar en forma para ayudar a la Selección de Costa Rica a conseguir un boleto en las Eliminatorias de Concacaf desde el Octogonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022. Una temporada más sin continuidad sería contraproducente para el tico.

Nuevo fichaje para Rayados

La nueva incorporación de los Rayados de Monterrey es la del mexicano Rodolfo Pizarro de 27 años de edad. Luego de dos temporadas en la MLS con el Inter Miami, el azteca regresa a la que fue su casa en donde ganó un torneo local y una Liga de Campeones Concacaf entre el 2018 y 2020. Ahora el mediocampista ofensivo llega al Monterrey como una de las grandes figuras para esta temporada. 

De acuerdo a información de ESPN, Pizarro firmará un contrato por un año con opción de compra. Es decir, va en condición de préstamo por lo que seguiría relacionado con el Inter Miami. Mientras que estuvo en el equipo de la MLS, el mexicano registró siete (7) goles y nueve (9) asistencias, aunque nunca pudo clasificar a los playoffs. Sin embargo, con Monterrey en un total de 64 encuentros, marcó ocho (9) goles y seis (6) asistencias. 

Esta nueva incorporación del Monterrey lo más probable es que deje muy rezagado a Joel Campbell en cuanto a oportunidades en el terreno de juego. Si bien todavía no hay ningún rumor sobre una salida inmediata del costarricense, el jugador y su entorno tendrán que evaluar muy bien la situación en Rayados con la llegada de Rodolfo Pizarro