La Asociación Deportiva Santos de Guápiles se convirtió en el tercer equipo eliminado de la Concachampions 2022, tras Guastatoya de Guatemala y AS Cavaly de Haití, luego de perder contudentemente por 4-0 ante el New York City FC en Estados Unidos, redondeando un aplastante marcador global de 6-0.

Los costarricenses tenían un panorama sumamente complejo antes del juego de vuelta, ya que más allá de no ser los favoritos y jugar de visita, se le sumaba la urgencia de una remontada, tras la derrota por 2-0 en el Estadio Nacional de La Sabana, que los obligaba a vencer (al menos por dos goles) a los neoyorquinos.

A pesar de que los santistas tenían planeado buscar un mejor resultado en el Banc of California de Los Ángeles, el equipo de la Gran Manzana no tuvo piedad y demostró su potencial ganando el partido. Al minuto 32, Alfredo Morales abrió el marcador con remate de cabeza en un cobro de tiro de esquina, al minuto 36, Maxime Chanot puso el segundo gol con remate potente dentro del área y, a los minutos 79 y 85, Talles Magno convirtió doblete para cerrar la paliza.

De este modo, la escuadra estadounidense avanzó a los cuartos de final, donde se deberá medir (con la ida pautada entre el 8 y 10 de marzo; y la vuelta entre el 15 y 17 del mismo mes) ante el que se imponga en la llave de Comunicaciones de Guatemala vs. Colorado Rapids de Estados Unidos (los primeros 90 minutos acabaron 1-0 a favor de los chapines).

Con este capítulo internacional ya cerrado, el equipo dirigido por Erick Rodríguez deberá apuntar toda su planificación en el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promérica, donde marchan de últimos con 4 puntos luego de 5 fechas disputadas.