logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Equipo costarricense tendrá nuevo estadio gracias a dinero de FIFA

La Federación Costarricense de Fútbolaprovechará un programade FIFA que aporta el dinero para proyectos de construir estadios.

Camilo Hernandez
Rodolfo Villalobos en el lugar donde estará el nuevo estadio.
© Prensa AserríRodolfo Villalobos en el lugar donde estará el nuevo estadio.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) busca continuar el crecimiento del fútbol a nivel local, y parte de ese objetivo está en que ciertas localidades puedan contar con estadio nuevo a través de un interesante proyecto que tiene la FIFA.

Publicidad

En concreto, la FCRF aprovechará el programa “Forward” de FIFA que aporta el dinero a diferentes federaciones alrededor del mundo y, en este caso en particular, para construir un nuevo recinto de fútbol al equipo de la Asociación Deportiva Aserrí de la Liga de Ascenso.

Queremos que esos dineros de la FIFA sean aprovechados por instituciones o comunidades que lo necesitan, por eso me alegra que Aserrí sea una de las localidades beneficiadas, porque no solo su equipo de la Liga de Ascenso y el fútbol femenino lo podrán aprovechar, sino toda la población”, declaró Rodolfo Villalobos, presidente de la FCRF.

Para este proyecto se había nombrado una comisión que se encarga de detectar zonas y recibir solicitudes de ayuda. Además, esto será posible gracias a la Municipalidad de Aserrí, que brinda su aval para la realización de la obra.

Publicidad

El recinto se ubicará en el distrito de Vuelta de Jorco y el proyecto visualiza que tenga una capacidad para albergar 1.050 aficionados. Asimismo, este estadio consiste en el segundo proyecto que suma la FCRF a través del programa Forward de la FIFA, ya que primero están las mejoras que recibió el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Mientras Muslera gana 90 mil dólares por mes, el salario de Washington Ortega
Liga Deportiva Alajuelense

Mientras Muslera gana 90 mil dólares por mes, el salario de Washington Ortega

En la órbita de PSG y Benfica: las 3 joyas de Saprissa que darán un salto internacional
Deportivo Saprissa

En la órbita de PSG y Benfica: las 3 joyas de Saprissa que darán un salto internacional

Alajuelense HOY: Juanpi Añor, Luis Díaz, Aarón Salazar y el nuevo "10"
Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense HOY: Juanpi Añor, Luis Díaz, Aarón Salazar y el nuevo "10"

Alajuelense deja ir a un campeón que ya fue presentado en EE.UU.: "Bienvenido"
Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense deja ir a un campeón que ya fue presentado en EE.UU.: "Bienvenido"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo