Concluyó la jornada 3 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. La misma dejó, en vísperas de las eliminatorias CONCACAF, una factura de tres victorias, tres empates y 17 goles. A continuación, en FCA indagaremos en lo sucedido este fin de semana al repasar los resultados y la correspondiente tabla de posiciones.

Viernes 21 de enero

Sporting FC 2-2 Guadalupe: los pupilos de José Giacone le amargaron la fiesta los del "Paté" Centeno, que, parecía, iban a salir victoriosos del Cuty Monge gracias a las dianas de Junior Delgado (18') y Jossimar Pemberton (45'+1). Pero aparecieron sobre el final Randall Azofeifa (77') y Bryan López (90+3'), no dejando más opción que dividir honores.

Sábado 22 de enero

Grecia 1-0 Jicaral: pese a la expulsión de Richard Steven (35') en medio de un primer tiempo discreto, los helénicos consiguieron sus primeras tres unidades con el tanto de Luis Rodríguez (82'), arruinándole así el debut al "Chunche" Montero.

San Carlos 1-1 Pérez Zeledón: los pezeteros empezaron ganando en el Carlos Ugalde vía Diego Mesén (63'). Pero Álvaro Saborío (72') no quiso faltar a la cita y, de cabeza, anotó su gol número 161 en la Primera División tica. El delantero de los toros volvió a ser protagonista en el final y no de la forma esperada, ya que Delgado le tapó un penal.

Alajuelense 4-0 Guanacasteca: monólo de la Liga en su patio, en donde no pasó mayores sobresaltos. Freddy Góndola (32'), quien covirtió su primer tanto como manudo, Jurguens Montenegro (57'), refuerzo de este mercado, y el juvenil Dorian Rodríguez (89', 90+2') fueron los artilleros manudos de la jornada.

Santos de Guápiles 0-0 Herediano: entre bajas por convocatoria a la Sele del lado de los florenses y elementos aún no al 100% tras haber padecido Covid-19 en Santos, los dos equipos firmaron un cero a cero que será poco recordado. En la próxima jornada, los caribeños visitarán a Jicaral, y Herediano recibirá al Saprissa.

Saprissa 2-4 Cartaginés: si algo no faltó en Tibás fue emoción. Los morados golpearon primero con la particular anotación de Marvin Angulo (31'), a quien le rebotó un pase de Barrantes, hasta que Dylan Flores (44') hizo la diana del empate. El complemento inició con el golazo de Mariano Torres (54'). Y luego del mismo llegó el aluvión brumoso por parte de Allen Guevara (63'), Marcel Hernández (76') y Jeikel Venegas (90+2').

Clausura 2022: la tabla de posiciones