La Selección Nacional de Guatemala volvió esta semana a los entrenos, totalmente enfocados de cara a su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf que iniciará en junio, aunque lo hizo con un plantel reducido y sin legionarios, siendo hasta hoy que llegó Antonio De Jesús López, quien ya se puso a disposición del entrenador Luis Fernando Tena.

López fue el único elemento que juega en el exterior que recibió el llamado para estos primeros días de trabajo, pero pidió permiso para unirse a la concentración hasta hoy, el cual fue autorizado y es por eso que este viernes llegó al país chapín, donde fue recibido por los medios de comunicación y luego dirigirse al Centro de Alto Rendimiento.

Estoy feliz de regresar acá, vengo a dejarlo todo en cada entrenamiento y obviamente en cada partido. Ahorita se vienen varios juegos y pues estoy emocionado por ser parte de ellos. Veo en mis compañeros que vamos mejorando y hay que seguir por ese camino”, fueron las palabras de López al llegar al aeropuerto Internacional La Aurora.

Chucho López finalizó hace unos días su participación con Necaxa de la Liga MX, en los últimos partidos de Guatemala ante México y El Salvador no pudo ser convocado debido a que no fueron en Fecha FIFA. Su última participación fue ante Cuba y Haití que se disputaron en marzo, en el que fue titular y suplente, respetivamente.

La Azul y Blanco se prepara para debutar el 2 de junio ante Guyana Francesa en condición de visita, luego el 5 recibirá la visita de Belice, el 10 viajará a República Dominicana y el 13 los caribeños le devolverán la visita en el estadio Doroteo Guamuch Flores.