En una jornada de infarto, Antonio Chucho López y el Necaxa se quedaron afuera de la Liga MX a manos del Cruz Azul por la vía de los penales. Por otra parte, el futbolista guatemalteco se quedó durante todo el partido en el banco de los suplentes por decisión técnica. El Clausura 2022 ya está en su etapa decisiva y en la instancia del repechaje, ambos conjuntos definieron todo desde los once pasos en donde La Máquina Celeste pudo ser más contundente. 

Durante el desarrollo de este partido fue Juan Escobar, quien a lo largo de este torneo ha sido importantísimo para la Máquina de cara a portería, y en esta ocasión depositó a su equipo en instancia de Liguilla. No obstante, en los minutos finales, Necaxa llegó a la igualdad por intermedio de Rodrigo Aguirre. Y luego en los penales, Ángel Romero, Aldrete y Abram anotaron para el Cruz Azul, mientras que por el Necaxa,  Formiliano, Oliveros y Palma, erraron sus ejecuciones. 

Chucho López no se adaptó al Necaxa 

Antonio Chucho López llegó con las expectativas bastante altas en esta nueva etapa en el Necaxa luego de haber salido de las Águilas del América. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba. Con pocos minutos de juego, sin anotaciones y sin asistencias, el futbolista guatemalteco nunca pudo adaptarse -al menos en este torneo- con el Campeonísimo. Y al final, en el partido más importante de la temporada, miró todo desde el banco de los suplentes.

Chucho López siempre expresó que su idea es continuar en la Liga MX, pero debe tomar en cuenta que de no agarrar el ritmo nuevamente y ser protagonista, esto le restaría puntos en su carrera y en la Selección de Guatemala que ha comenzado el pie derecho bajo el mando de Luis Fernando Tena. El objetivo próximo para el guatemalteco es permanecer al 100% para aprovechar cada mínima oportunidad que tenga en el camino defendiendo la camiseta del Necaxa. Esto siempre y cuando, el equipo quiera seguir contando con él.