Luego de algunos entrenamientos al mando de Luis Fernando Tena, la selección de Guatemala jugará hoy ante Cuba por el primer amistoso de los dos que habrá durante la fecha FIFA. Uno de los pocos legionarios que está dentro de la convocatoria es Antonio López, quien viene desde el Necaxa de México.

El futbolista nacido en tierras aztecas habló con la prensa en la previa al duelo contra los caribeños y se refirió a las primeras impresiones que tiene del entrenador. El atacante tuvo muy buenas palabras con su nueva estratega y hasta llegó a destacar algunos cambios que vio desde que arribó el nuevo cargo al mando.

“El profesor Tena tiene toda la experiencia del mundo y viene a aportar muchísimo. Desde el tema de ir mojando el campo antes de entrenar para que los entrenamientos sean más rápidos y fluidos, cositas así son pequeños detalles que hacen la diferencia”, comenzó declarando el Chucho López.

Y agregó: “Nuestra mentalidad es que cada partido que jugamos hay que irlo a ganar. Estoy muy feliz y contento, me llena de orgullo estar en Guatemala. Todos los partidos tienen su grado de dificultad y ya enfrentamos a Cuba y ganamos 1-0, pero el partido estuvo difícil y apretado. Es un equipo intenso y se defiende bien”.

Para finalizar, el Chucho López traslado su pensamiento de acá a futuro: “No es que el equipo se adapte a mí, yo voy a aportar mi granito de arena. Como todos los demás, voy a estar trabajando fuerte para el equipo, todos trabajamos para ello y vamos por el objetivo que es ganar”.