Hace escasos minutos terminó el encuentro entre Cartaginés de Costa Rica contra el Real España de Honduras, juego correspondiente a la vuelta de los octavos de final de Liga Concacaf; al final de los 90 minutos el marcador fue de 0 a 2 en favor de los hondureños.

Con este resultado, el conjunto costarricense se despide del certamen regional con un marcador global de 4 por 0 y se olvida de cualquier aspiración al trofeo del área. Ahora los catrachos irán a la siguiente fase para medirse ante Herediano.

"La máquina" avanza sin complicaciones a cuartos de final (Real España)

"La máquina" avanza sin complicaciones a cuartos de final (Real España)

Un juego fácil para los catrachos

El juego tardó en calentar, las faltas dominaron por completo los primeros minutos y entre pase y pase fue común ver faltas en todas las zonas del terreno de juego. Después de los 20 minutos el balón rodó un poco más y se vieron las propuestas de cada equipo.

Se jugaba mucho en la media cancha con pases esporádicos a profundidad que acabaron en nada o en poco, hasta que al 32´ llegó el gol de los visitantes por medio de Jhow Benavides, quien se encontró una segunda bola producto de un potente tiro libre ejecutado por Darixon Vuelto y definió de gran manera.

Luego de este gol, los locales trataron de reaccionar y empezaron a construir más juego en ataque con Marco Ureña y Jeikel Venegas, pero la defensa aurinegra fue más y se mostró aplomada con cada intento brumoso.

En los mitutos de reposición, exactamente al 47´, una jugada en rompimiento del conjunto catracho por el sector central acabó en gol, el segundo de los visitantes. El defensor brumoso José Gabriel Vargas incurrió en autogol por intentar despejar la pelota. Con el 0 por 2 terminaría la primera parte.

En la complementaria de nuevo se equilibraron las acciones, también se notaba más hambre de gol por parte de ambos equipos que lo intentaban con pases filtrados, pero de nuevo, en el último pase o el último remate no estuvieron finos.

Cartaginés presionó el acelerador y pisaba más el área rival, de alguna manera estaban decididos a emparejar los cartones, sin embargo, sus recursos fueron insuficientes y el peligro no logró romper el orden defensivo aurinegro; al tiempo que los hondureños manejaban con cierta calma el marcador y el reloj.

 

Cartaginés tuvo un par de oportunidades claras frente al marco, sin embargo los reflejos del "Buba López" estaban en gran nivel y logró mantener su valla invicta, gran reconociemiento para el guardameta.

El torneo regionalduró un par de juegos para el equipo tico, pero para "la máquina" la ilusión continúa intacta y con el objetivo intacto.