Las selecciones que clasificaron al Mundial de Qatar 2022 continúan con los respectivos partidos de preparación, y Japón no es la excepción, ya que disputó su segundo amistoso internacional a menos de dos meses para el inicio del evento más importante del fútbol.

El combinado nipon es uno de los rivales de Costa Rica para la Copa del Mundo. Hace algunos meses había derrotado a Paraguay en un fogueo y hace pocos días le ganó 2-0 a Estados Unidos, sin embargo, ahora volvió a tener acción ante otra escuadra mundialista.

Precisamente, los japoneses disputaron un juego amistoso ante la Selección de Ecuador en el estadio Merkur Spiel-Arena, en Alemania, y empataron con marcador de 0-0. Un encuentro muy disputado y parejo, donde al final ambos equipos dividieron honores.

La escuadra asiática dirigida por el técnico Hajime Moriyasu había clasificado como segunda de grupo en la eliminatoria de Asia, y en este fogueo demostró que es un equipo sólido y calificado que busca ser protagonista en el mundial en un grupo difícil.

La Sele busca afrontará el grupo E junto a EspañaAlemania y Japón. Precisamente, la tricolor jugará contra los japoneses  en el Ahmad Bin Ali, donde Costa Rica disputó el repechaje ante Nueva Zelanda, para el segundo partido de la fase de grupos el jueves 27 de noviembre.