La Selección de Costa Rica fue la última en subirse al barco para completar las 32 selecciones que formarán parte del Mundial de Qatar 2022. Recordemos que los dirigidos por Luis Fernando Suárez tuvieron que derrotar (1-0) a Nueva Zelanda en el repechaje para obtener su boleto a la Copa del Mundo. En este sentido, la bandera costarricense de manera oficial fue izada junto a las otras 31 que también formarán parte de esta fiesta del fútbol.

Estas son las 32 seleccionados que estarán en Qatar 2022: Argentina, Qatar (organizador), Francia (último campeón), Brasil, Ecuador, Uruguay, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Portugal, Polonia, Gales, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Canadá, México, Estados Unidos, Costa Rica, Ghana, Senegal, Marruecos, Camerún, Túnez y Australia.

 

Bandera de Costa Rica izada en Qatar [VIDEO]

A través de varios videos en las redes sociales, se pudo apreciar el momento en que la bandera de la Selección de Costa Rica fue izada y que además estaba siendo acompañada por un grupo de seguidores costarricenses cantando las notas de su himno nacional. Un momento bastante emotivo para los centroamericanos que aunque sufrieron hasta el final, consiguieron el objetivo. 

Recordemos que con esta nueva victoria y clasificación a un Mundial para Costa Rica a través de un repechaje, La Sele se dejó el sétimo de su historia y que involucra a una escuadra de Concacaf. El balance estadístico refleja cuatro repescas ganadas por selecciones del área y otras tres perdidas ante rivales de Oceanía, Sudamérica o Asia.