Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, el próximo 21 de noviembre de 2022 dará inicio al torneo más importante a nivel de selecciones. Por ende también se andan puliendo los últimos detalles para esta fiesta del fútbol. De manera oficial con la artista Bouthayna Al Muftah se revelaron los afiches para este Mundial en un acto realizado en el aeropuerto internacional Hamad, en Doha.

En este sentido, la FIFA reveló la obra que representará el certamen que paralizará al mundo del fútbol. Al Muftah diseñó un afiche principal en el que “muestra sombreros tradicionales lanzados al aire”, según informó la entidad de la casa madre en su página oficial, lo cual simboliza “la celebración y el fanatismo por el fútbol en Qatar y el mundo árabe”. Serán un total de siete afiches que mostrarán “la pasión del mundo árabe por el fútbol y el juego como algo que une a las familias”, añadió el comunicado.

Afiche oficial de Qatar 2022

“Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en experiencias pasadas, recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de manera contemporánea. Quería que los afiches siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar”, comentó Al Muftah.

“Recordemos que el arte y el deporte tienen una relación muy sólida. El arte en todas sus formas está integrado en diferentes partes del deporte, ya sea a través de la música, los cánticos, las tendencias y el vestuario. El movimiento de los atletas es otra forma de arte, y esto es algo que también traté de reflejar en los carteles”, concluyó Al Muftah en lo que fue la presentación oficial de los afiches para la Copa del Mundo en Qatar 2022.