La Selección Nacional de Costa Rica continúa en República de Corea para afrontar la fecha FIFA de setiembre y última previo al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, hay un peculiar detalle entre los enfrentamientos de La Sele y su similar de Uzbekistán.

La tricolor pasó la página de su fogueo ante Corea del Sur y se alista para medirse frente a “Lobos Blancos” en el segundo amistoso internacional de esta fecha FIFA. Curiosamente, hay un detalle que determina el duelo entre estas dos escuadras de confederaciones distintas.

 

Precisamente, estas dos selecciones nunca se han enfrentado a nivel masculino mayor en toda la historia, ni en partidos amistosos, menos en torneos oficiales de cualquier índole. Por lo tanto, ticos y uzbekos abrirán expediente con su primer enfrentamiento

 

Al no contar con un historial hasta el momento, es válido referenciar que Uzbekistán es un país ubicado en Asia Central y su selección está en el puesto 77 del ranking FIFA, pero nunca ha participado en una Copa del Mundo, pese a que para el Mundial de Alemania 2006 estuvo cerca de clasificar al repechaje.

 

 

La escuadra dirigida por Luis Fernando Suárez jugará este segundo amistoso de la fecha FIFA ante Uzbekistán este próximo martes 27 de setiembre en Suwon World Cup Stadium de Seúl, Corea del Sur, a las 12:00 AM hora centroamericana.