La Selección de Costa Rica se medirá ante Nueva Zelanda en el repechaje que definirá el último equipo clasificado al Mundial de Qatar 2022, un duelo pactado para el próximo 14 de junio a las 12:00 PM hora costarricense (9:00 PM hora de Doha, Qatar).

Este compromiso se jugará en el Estadio Ahmad bin Ali, un recinto con capacidad para un total de 40 mil espectadores en sus tribunas, y que se reinauguró el 18 de diciembre del 2020 en el Día Nacional de Qatar, abriendo sus puertas en la final de la Copa Emir. Aparte de que fue sede del Mundial de Clubes 2020 y la Copa Árabe 2021.

Según dio a conocer la FIFA, la estructura del escenario deportivo es una especie de homenaje a una tienda tradicional gigante: “El nombre del estadio procede del término bayt al sha’ar, que designa las tiendas que los pueblos nómadas de Qatar y de la región del Golfo han usado a lo largo de la historia. Al igual que las tiendas de los nómadas, el estadio será portátil”.

Estéticamente es impresionante, ya que tiene la forma de una jaima del desierto, tienda de acampar que utilizaban sus ancestros en el Medio Oriente.  Además, este estadio también contará con la tecnología de enfriamiento, a través de aire acondicionado interno, para la comodidad de los protagonistas y los aficionados.

Cabe resaltar que de lograr la clasificación, La Sele volvería a presentarse en el Ahmad Bin Ali, esta vez para el segundo partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo ante Japón el 27 de noviembre.