La Selección Nacional de Costa Rica cayó frente a Jamaica con marcador de 1-0 en el estadio BBVA en Monterrey, México, en el partido por el tercer lugar del Premundial Femenino, en el cual La Sele ya se había ganado el boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La escuadra costarricense, dirigida por Amelia Valverde, cerró su participación en el Campeonato de Concacaf W con dos goleadas sobre Panamá y Trinidad y Tobago que dejaron excelentes sensaciones en su camino por lograr la clasificación en el grupo B, sin embargo, cayeron ante Canadá, Estados Unidos y ahora ante Jamaica.

El duelo entre las ticas y la escuadra caribeña no tenía a nadie con la etiqueta de súper favorita para el compromiso. Sin embargo, con esta pérdida la tricolor falló en un objetivo al quedarse sin opciones de disputar un boleto para los Juegos Olímpicos París 2024.

Las costarricenses trataron de sostenerse en encuentro sumamente parejo que al término de los 90 minutos acabó en empate sin goles. Aunque todo parecía indicar que habrían penales, las jamaiquinas consiguieron el gol de la diferencia al minuto 101 en los pies de Kalyssa van Zanten.

A pesar de la eliminación, las ticas se van con el boleto al Mundial del Mundo de Australia y Nueva Zelanda en las manos, por lo que ahora iniciará un periodo de planificación para definir microciclos y amistosos de cara a la Copa del Mundo del próximo año.