Al igual que en el Clausura pasado, la Liga Deportiva Alajuelense volvió a quedar fuera de la lucha por el título en la segunda fase a manos del Saprissa. De modo que Agustín Lleida, gerente deportivo del club, ya comenzó a pensar en la Liga del Clausura 2022. Sin embargo, y a diferencia de como venía sucediendo, los de Alajuela no firmaron ningún fichaje bomba.

Por eso, en Fútbol Centroamerica te mantendremos al tanto de las salidas, fichajes y rumores pertinentes al mercado de pases del conjunto erizo. De momento, lo que resaltan son las salidas de varios elementos, entre ellos figuras de peso, la renovación de un veterano y adquisiciones interesantes.

Bajas:

Los ocho futbolistas que abandonaron primero Alajuelense son Daniel Arreola —"El penalti fallado no marca ni mi relación con el club ni con la dirigencia", le aseguró a Teletica—, José Andrés Salvatierra —se va luego de once años—, Alonso Martínez —finalizó su préstamo y jugará en el Lommel SK—, Mauricio Vargas —firmó con Herediano pero se irá a préstamo a Guanacasteca—; Andrés Gómez —cedido a Guadalupe—; Brandon Aguilera —préstamo a los pamperos—; Jhonny Álvarez —préstamo a Jicaral— y Marcel Hernández —préstamo a Cartaginés—.

La incógnita que tenía en vilo a los aficionados manudos era si Gabriel Torres seguiría o no en el club. Pero Lleida fue claro: ''Nosotros en ningún momento hablamos de la posibilidad de comprar la ficha de Gabriel Torres, él actualmente es un jugador libre, no es jugador de la Liga y está negociando con otros clubes''. La U de Chile, dueña de su ficha, estaba costeando la mayor parte de su alto salario. Pero su contrato con los azules expiró el 31 de diciembre y la Liga debería hacerse cargo por completo. Por último, también se desvincularon del club Fernan Faerrón (Fútbol Consultans) y Barlon Sequeira (Sporting FC).

Altas: 

El primero en pisar Alajuela fue Miguel Ajú, quien regresó de Jicaral tras seis positivos meses para sustituir al suspendido Leonel Moreira. El otro retorno es el del zaguero Marco Josué Meneses por seis meses, luego de que se llegara a un acuerdo con Guadalupe. Además, José Miguel Cubero extendió su contrato con la institución hasta diciembre de 2022 al igual que Giancarlo "Pipo" González.

Pero, sin dudas, los movimiento más destacados son el retorno de Jurgens Montenegro, proveniente del Bolívar de Bolivia, que vino secundado el día de hoy por la sorprendente llegada de Freddy Góndola. El extremo de la selección panameña, campeón con el Deportivo Táchira de Venezuela y figura indiscutida de los aurinegros, firmó por un año con la LDA. También llegaron Yaél López, lateral campeón con Herediano, e Israel Escalanate, juvenil de Boca Juniors.