Este jueves por la noche empezará a definirse el Apertura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica, con el partido de ida de la Gran Final entre Saprissa y Herediano, en lo que representa una re-edición de la serie decisiva del Clausura 2021 (que en aquella ocasión se adjudicó el monstruo morado).

A pesar de que la temporada aún no ha concluido, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) anunció en las últimas horas el calendario oficial del Clausura 2022, con el día preliminar de cada una de las jornadas, tanto de la temporada regular como de los play-offs.

Alajuelense, por caso, tendrá un fixture bastante intercalado en cuanto a dificultad se refiere. En las primeras cuatro jornadas, por ejemplo, se verá las caras ante elencos que no han accedido a los play-offs; aunque inmediatamente después de ello se vendrán compromisos ante Cartaginés y el Saprissa.

En cuanto a los clásicos, el nacional ante Saprissa tomará lugar en las fechas seis (el 13 de febrero en el Morera Soto) y 17 (el 1 de mayo en Tibás). El provincial, en tanto, será en la nueve (2 de marzo en el Rosabal Cordero) y 20 (15 de mayo en Alajuela).

Clausura 2022: el fixture del Alajuelense

El calendario oficial de Saprissa en el Clausura 2022 (Foto: Unafut)

El calendario oficial de Saprissa en el Clausura 2022 (Foto: Unafut)