Venezuela dio uno de los golpes en la Copa América 2024 luego de vencer 2-1 a México en la segunda jornada del Grupo B, resultado que sin dudó dejó mucho de que hablar debido a que estaba en contra de los pronósticos, mientras los sudamericanos lo celebraron a lo grande.

Uno de los más eufóricos fue el portero Rafael Romo, quien fue la figura al realizar varias atajadas fundamentales que evitaron la caída de su marco, pero en especial con el penal que le detuvo a Orbelín Pineda en la parte final del duelo y que fue vital para lograr los tres puntos.

Tras el pitazo final Romo no guardó su emoción tras la victoria, pero con esto aprovechó para enviarle un mensaje a los periodistas mexicanos, esto porque antes del duelo hubo declaraciones donde se hizo de menos a los venezolanos.

Sus palabras

Estamos contentos porque sabíamos que iba a ser difícil, México es una gran selección, que juega muy bien. Nosotros tenemos la humildad de reconocer a nuestros rivales, no tenemos esa soberbia y esa ignorancia que tienen muchos periodistas mexicanos que nos subestimaron”, dijo.  

Acerca de sus expectativas en el torneo tras confirmar su pase a los cuartos de final opinó: “Nosotros vinimos aquí a hacer nuestro trabajo, a lucharlo y dar lo mejor para llevarnos tres puntos que para nosotros son muy valiosos“.

¿Qué dijeron los mexicanos?

Las palabras que entraron en el campamento de los venezolanos fueron las del polémico Álvaro Morales, que en la previa opinó: No me preocupa Venezuela, Venezuela tendría que estar preocupada por México“.