La Selección de Bolivia tiene un complicado reto de clasificar a la ronda de los cuartos de final. A pesar de que tiene posibilidades de avanzar, dependerá de una goleada sobre la Selección de Panamá, que viene de vencer a Estados Unidos para mantenerse vivo en la lucha.

El equipo de Antonio Carlos Zago llega con dos derrotas, por lo que tiene cero puntos de cara a esta última fecha. Sin embargo, con una, poco probable, victoria, mínima, de 7-0 sobre Panamá, sumado a una derrota de Estados Unidos, podrían pensar en un lugar en los cuartos de final.

Zago advirtió a Panamá de una goleada

Tenemos una final con Panamá, tenemos que pensar en la victoria y después en una goleada, sería importante salir con una victoria, esto no nos pasa hace 10 años, manifestó el director técnico en la conferencia de prensa.

Por otra parte, el guardameta, Guillermo Vizcarra, fue más cauteloso y solo pensó en un triunfo para cerrar bien la Copa América: “Vamos a darlo todo hasta el último minuto de esta Copa América, queremos irnos con una victoria, queremos demostrar que nosotros podemos, dijo.

El ambiente en el campamento boliviano está lleno de tensión y determinación. Los jugadores saben que tienen una tarea hercúlea por delante, pero se mantienen enfocados en hacer un buen papel en el último partido de la fase de grupos. Las declaraciones del técnico Zago han generado expectativas, y aunque la goleada que necesitan parece improbable, el equipo no pierde la esperanza.

En tanto, la Selección de Panamá se prepara para enfrentar este desafío con seriedad. El técnico Thomas Christiansen ha enfatizado que el objetivo es hacer historia con la clasificación: Podemos llegar a hacer historia si pasamos a la siguiente fase y ese es nuestro objetivo principal.

El historial a favor de Panamá

Es preciso señalar que la Selección de Panamá domina en el historial entre ambos elencos, sumando cuatro victorias en seis enfrentamientos. De hecho, ya se midieron en la Copa América Centenario, donde los Canaleros se llevaron el triunfo 2-1 con un doblete de Blas Pérez.