Cuando la primera fase de la Copa América 2024 está a punto de concluir, Panamá es uno de los equipos que aún sueña con clasificarse a la ronda de cuartos de final, donde ya esperan Argentina, Ecuador, Venezuela y Canadá.

Luego de caer por 3-1 en el debut ante la temible selección de Uruguay, la Marea Roja supo enderezar el rumbo en la segunda jornada del certamen, imponiéndose de manera sorpresiva 2-1 frente a Estados Unidos.

De esta manera, Panamá llega a la última fecha de la fase de grupos con grandes posibilidades de asegurar su boleto para la siguiente ronda. Del otro lado lo espera Bolivia, el equipo que está teniendo el rendimiento más flojo en lo que va de esta Copa América 2024.

Bolivia llega golpeada a su duelo con Panamá

El combinado del Altiplano marcha último en su grupo, luego de ser derrotado por 2-0 en su presentación frente al local Estados Unidos y de ser aplastado en un brutal 5-0 en manos de Uruguay.

Bolivia no logra hacer pie (Getty Images).

Bolivia no logra hacer pie (Getty Images).

Cuántos puntos y goles necesita Panamá para pasar de ronda

Con 3 unidades, Panamá se encuentra en la tercera posición del Grupo C. Aunque los Canaleros están igualados en puntos con Estados Unidos, la diferencia de gol les juega en contra, ya que anotaron 3 tantos y recibieron 4 (-1 de diferencia), mientras que los norteamericanos festejaron en 3 oportunidades y solo encajaron 2 goles (+1 de diferencia).

Para lograr el objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América 2024, Panamá necesita ganarle a Bolivia y aguardar a que Uruguay no permita que Estados Unidos salga como ganador de su duelo.

En el hipotético caso de que tanto Panamá como Estados Unidos se queden con la victoria en sus respectivos partidos, el seleccionado centroamericano precisaría de un resultado abultado para superar en la diferencia de gol a sus rivales.

Panamá tiene grandes chances de clasificarse (Getty Images).

Panamá tiene grandes chances de clasificarse (Getty Images).

De todas formas, el empate también podría servirle a los dirigidos por Thomas Christiansen en caso de que Estados Unidos sea derrotado, ya que en este escenario Panamá alcanzaría los 4 puntos y se garantizaría el segundo lugar.

Por último, si ambos equipos pierden, la Sele deberá aguardar a que el seleccionado de Gregg Berhalter caiga por una diferencia mayor (por ejemplo, si Panamá es derrotado por la mínima dependerá de que Uruguay le gane a Estados Unidos por un mínimo de 3 goles).