Paulo Wanchope asumió en el Deportivo Saprissa con el campeonato empezado y en reemplazo de José Giacone. Fue nombrado de un día para otro y en menos de una semana estaba dirigiendo su primer encuentro.
Así, como un bombero, el histórico exfutbolista tico agarró este fierro caliente y morado en busca de comandar al equipo rumbo a la gloria perdida pero con una planilla heredada. Por eso, de cara al próximo campeonato, el DT ya piensa en romper el mercado.
Los estelares fichajes que quiere Wanchope para Saprissa
Si bien en el fútbol tico es todo muy volátil y ningún entrenador tiene su continuidad asegurada (como ejemplo está el caso de Alexander Vargas en Herediano), Wanchope planifica a largo plazo.
Y para eso pretende conseguir a jugadores de renombre, tanto nacionales como extranjeros, de cara al segundo semestre del año más allá de cómo termine en este Clausura 2025 en el que por el momento está quinto y fuera de los puestos de clasificación.
Saprissa se prepara para romper el mercado
De acuerdo a información del medio partidario La Voz Saprissista, entre los refuerzos que pretende Wanchope figuran “un extremo, un delantero y un volante creativo”. “Todo esto a–agrega el mencionado medio– con un presupuesto robusto en aras de fortalecer las áreas débiles del equipo”.
“Se habla de un extranjero y de varios nacionales, entre ellos Mauricio Villalobos, quien ha sido del interés del equipo desde hace meses por lo que se intuye las salidas de varios jugadores”, se precisó al respecto.
Además, el Monstruo tiene varios jugadores cedidos con préstamos que se terminan en junio y uno de ellos es nada menos que Luis Paradela, actualmente recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda en el U Craiova de Rumania.