Pese a que ya transcurrió un tiempo considerable de aquel partido entre la Selección de Panamá y Argentina , todavía se sigue hablando sobre dicho compromiso, el cual terminó perdiendo el cuadro centroamericano por 0-2. No obstante, dejó muchas anécdotas que los canaleros, sin duda, recordarán por varios años.

Algo que generó reiterada controversia e infinidades de comentarios, fue la peculiar decisión de Thomas Christiansen, al no haberse presentado en dicho amistoso y, además, presentar una convocatoria alternativa, dirigida por Jorge Dely Valdés.

Sin embargo, ese elenco repleto de jóvenes y futbolistas que militan en la Liga Panameña de Fútbol, lograron sacar la casta y mantener al margen a la campeona del mundo de Lionel Messi, durante 78 minutos de juego. Agregado a ello, el entrenador danés, junto a su “equipo A”, sacó una victoria importante en la Liga de Naciones, frente a Costa Rica.

Ambos escenarios le terminaron dando la razón al director técnico y su decisión. Y previo al sorteo de la Copa Oro que se realizó este viernes, se le preguntó por ello, a lo que respondió: Se me dio mucho palo por la decisión. Yo tenía claro que, como profesional, pensar en lo que es mejor para mi selección y al final los resultados se dieron. También tuvimos la posibilidad de ver jugadores de la LPF y algunos legionarios para jugar un partido que era importante para nosotros, pero lo principal era el partido contra Costa Rica”, dijo hacia Acción Centroamérica.

Ese tiempo que estuvimos concentrados nos dio tiempo de trabajar varios aspectos, nos dio resultado y ahora todos estamos todos contentos, algunos pidiendo disculpa. Yo no tomo las decisiones por capricho, las tomo porque es lo mejor, concluyó.