La Selección de Fútbol de Panamá enfrentará a la Argentina el próximo jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental ubicado en Buenos Aires, en el marco de un juego amistoso que servirá a los sudamericanos para estrenar su condición de campeón del mundo, tras haberse consagrado hace poco menos de tres meses en Qatar 2022.
El entrenador del combinado rioplatense, Lionel Scaloni, definió a sus convocados para los dos encuentros que tendrá en la venidera ventana: además de los canaleros, también jugarán contra Curazao en el moderno Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Aquella lista contempla a varios de los consagrados en suelo árabe, aunque también otros jóvenes con escasa experiencia.
Alejandro Garnacho
El delantero de apenas 18 años está ganando cada vez mayor consideración en los planes de Erik ten Hag en el Manchester United. Resulta un jugador de cambio más que interesante, cuando no un titular comprometido. Lleva cuatro goles con los Red Devils, incluyendo uno en Europa League contra la Real Sociedad. Si bien nació en España, al igual que su padre, su madre es Argentina y puede representar a aquel país.
Cabe destacar que Scaloni ya lo había convocado para la doble fecha de Eliminatorias de marzo del 2022 frente a Venezuela y Ecuador, pero no terminó viendo minutos, por lo que aún puede optar por vestir los colores de La Roja.
Nehuén Pérez
A diferencia de Garnacho, Nehuén si tuvo su debut con la albiceleste, ya que jugó 26 minutos en el amistoso contra Honduras. Con 22 años, milita en el Udinese de Italia en la posición de defensor central (como Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Lisandro Martínez, entre otros), teniendo a cuestas más de 40 partidos oficiales y varios goles, incluido un doblete contra el Monza por la Coppa.
Lautaro Blanco
Lo de este muchacho de 24 años resulta una sorpresa. Nunca ha sido considerado siquiera en las selecciones menores de Argentina y actualmente es lateral izquierdo en el Elche (misma posición que Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña), aunque solo saltó al campo de juego en siete oportunidades, ya que hasta diciembre del año pasado estuvo en Rosario Central.
En el canalla (donde estuvo Ángel Di María en sus inicios) fue un titular constante: desde el 29 de abril de 2021, siempre que jugó fue los 90 minutos (no fue convocado en varias oportunidades y en una ocasión se quedó en el banco).
Facundo Buonanotte
Tal como Blanco, Buonanotte también estuvo hasta fines de 2022 en Rosario Central. Sin embargo, él si vistió los colores celeste y blanco, aunque a nivel Sub-20. Actualmente, este mediocampista ofensivo de 18 años milita en el Brighton de Inglaterra junto a su compatriota Alexis Mac Allister.
Máximo Perrone
De Vélez al Manchester City. Ese ha sido el salto monumental del chico que nunca representó a nivel absoluto a la Selección Argentina, aunque si en la Sub-20. Con 20 años, fue ascendido a la primera del equipo de Liniers ha comienzos del 2022 y, desde entonces, no ha parado de sorprender con su capacidad que incluso llamó la atención de Pep Guardiola.
Valentín Carboni
Cerramos la lista con el menor de los hermanos Carboni: Valentín. Tanto él (17 años) como su hermano Franco (19) son del Inter de Milán, aunque el mayor está a préstamo en el Monza. Jugó dos partidos con la Sub-20 de su país natal, aunque ninguno con la Mayor. En Europa, en tanto, suma 29 minutos en encuentros oficiales (incluyendo un cuarto de hora contra Bayern Munich por la UEFA Champions League).