La Luz FC no ha parado de conseguir grandes logros en los últimos meses. Iniciando, firmaron su ascenso hacia la primera división de Uruguay y ahora, eliminaron a Peñarol en la Semifinal de la copa local, consiguiendo clasificar a la Final, donde enfrentarán al ganador entre Progreso y Defensor Sporting. Y por supuesto que el panameño, Cristian Quintero, está formando parte de dichos hitos.

El popular Clikiti, llegó a la institución charrúa en julio del presente año y desde su arribo, mostró buenas actuaciones, al igual que en Panamá, cuando militaba en el Tauro FC. Tan solo unos meses más tarde, obtuvo su ascenso a la máxima categoría del fútbol de Uruguay y este martes, vio minutos en el inesperado triunfo de La Luz FC sobre Peñarol.

Es obvio que el combinado Aurinegro llevaba ventaja en la serie, debido a que se trata de uno de los clubes más grandes del país. En la ida, impusieron su experiencia y fueron claros dominadores de un partido que se terminaron llevando por la diferencia mínima (1-0), aunque dejando todo abierto para el segundo compromiso.

Para el choque de vuelta, el onceno Merengue lograba mantener con vida la serie, sin embargo, sufrirían una expulsión a Jonathan Baeza que les complicaría el panorama. A pesar de ello, no se quedaron de brazos cruzados y en los minutos finales, Pablo Silva (87') anotó, de penal, el tanto que igualaría la pizarra en el marcador global.

El resultado obligó que se marcharan a los cobros desde los 11 metros y ahí, La Luz FC se impuso 4-2, llevándose el boleto hacia la gran Final, donde se medirá a uno entre Progreso y Defensor Sporting. Por su lado, Cristian Quintero ingresó en el complemento y disputó lo que restaba del partido. Recordemos que Clikiti suele realizar la función de jugador "revulsivo" gracias a su rapidez y habilidad con el esférico.