Es un hecho, después de varios días de especulaciones y afirmaciones anticipadas, se hizo oficial la llegada de Cristian Quintero al fútbol de Uruguay. Luego de destacar con la camiseta de Tauro FC, el extremo de 22 años, firmó por primera vez con un nuevo club, distinto al cuadro Albinegro, con el que ya se coronó campeón en dos ocasiones.

Cristian Clikiti Quintero, estuvo vinculado con La Luz FC SAD, equipo de la segunda división de Uruguay. Tras conseguir más de un llamado a la Selección Mayor, recibir el premio al Mejor Gol del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, el año de Quintero no deja de tener buenas noticias y ahora se confirmó su fichaje.

Bienvenido Quintero. El internacional Cristian Quintero ha llegado a un acuerdo con el Merengue. Una vez realizada la revisión médica, se sumará a los entrenamientos. Llega proveniente del Tauro FC. ¡Éxitos, Clikiti!”, escribió el club en redes sociales para dar la bienvenida al habilidoso volante. Sin embargo, no han dado a conocer si el acuerdo es para un préstamo o pasa a ser propiedad del cuadro Charrúa.

Quintero se ha caracterizado en su carrera, como un revulsivo, entrando mejor de cambio, pero al igual, ha dejado buenas actuaciones como titular. A pesar de su temprana edad, cuenta con más de mil minutos en primera división.

Todavía no ha tenido experiencias jugando en el extranjero, aunque en su momento, confesó que hubo interés de un club internacional, sin embargo, las negociaciones se cayeron, luego de que llegara la pandemia del Coronavirus

Por su lado, La Luz FC es un equipo que tiene más de 90 años de existencia, pero todavía no ha podido ascender a primera división. No obstante, en la actualidad, están teniendo buen rendimiento y son firmes candidatos a lograr el objetivo de ganar la categoría. Son terceros con 19 puntos.