El RSC Anderlecht recibió al Sporting de Charleroi en la jornada 33 de la Jupiler Pro League. El equipo donde milita Amir Murillo, logró vencer por goleada a su similar, incluyendo un gol del panameño que firmó el 4-0 para que se llevaran los tres puntos. El onceno de Vincent Kompany además, vuelve a las posiciones altas de la tabla de clasificaciones.

Desde los minutos iniciales, el cuadro local tomó las riendas del compromiso, siendo el claro dominante del cotejo. A pesar de haber creado diferentes ocasiones de peligro, los Malvas no lograban ponerse por delante en el encuentro. Sin embargo, la recompensa llegó al minuto 20 con el tanto de Christian Kouamé.

Después de dicha anotación, Anderlecht estuvo cerca de duplicar la ventaja, pero una atajada de Hervé Koffi lo evitó y mandó el partido al entretiempo con la mínima diferencia. En el complemento, los de Kompany volvieron a avasallar a su rival y fue hasta el minuto 62 cuando Joshua Zirkzee doblegó el marcador.

En los últimos 20 minutos de compromiso, el equipo conseguiría sellar su triunfo, siendo Francis Amuzu y Amir Murillo, quienes sumarían dos dianas más en la pizarra. El panameño remató de cabeza tras un saque de esquina y su disparo fue atajado por el arquero, pero el rebote le quedó al canalero, que sin problemas, mandó a guardar el balón en las redes.

Anderlecht sumó tres puntos y llegó a las 61 unidades para ubicarse en la cuarta posición de la tabla de clasificaciones. Ahora, con el puesto de ronda previa de UEFA Champions League, los Malvas deberán enfrentar a KV Kortrijk en la jornada 34 de la Jupiler Pro League, equipo que se mantiene a mitad de tabla.