Alberto Quintero ya se incorporó a los entrenamientos del Universitario de Perú luego de la ventana de eliminatoria mundialista en enero y febrero. El panameño se prepara para dar inicio a una nueva temporada donde buscará sumar su primer título nacional con la U.

Además de su objetivo del campeonato, Negrito está destinado a marcar historia en este Torneo Apertura 2022 con la camiseta crema. El canalero se convertirá en el futbolista extranjero con más campañas disputadas en Universitario.

Con su sexta temporada, superará a Carlos Galván e iguala a Óscar Ibáñez que a pesar de ser argentino, se nacionalizó peruano (incluso jugó para la selección) y por ello, Quintero sería el primero en conseguir la hazaña.

Mencionar que desde hace varios meses se buscó que Negrito obtuviera la ciudadanía peruana, pero no se consiguió en su debido tiempo y el club se vio obligado a inscribir al futbolista como panameño en este torneo.

Alberto Quintero también se posiciona como el segundo máximo goleador extranjero de la institución con 29 goles, solo por detrás del brasileño Eduardo Esidio.