El defensor guatemaltecoGerardo Gordillo vivió en este 2021 su primer campeonato en la Liga de Perú, cuando fue fichado por la Universidad Técnica de Cajamarcaen donde tuvo buenas actuaciones tanto en el campeonato local como en la ronda preliminar de la Copa Sudamericana y que ahora le ha valido para tener varias propuestas de otras instituciones.

 

Gordillo ha tenido ofertas de otros equipos de la liga peruana y también de Colombia, pero en las últimas horas se sumó la de Universitario, incluso según se ha dado a conocer las negociaciones han avanzado y se encuentran en buenos términos, por lo que sería cuestión de tiempo para que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.

Gerardo Gordillo actualmente se encuentra en Brasil de vacaciones, días antes estuvo en Guatemala con su familia, pero sus representantes se encuentran en contacto con los albos, tratando de concretar y finiquitar los últimos detalles en su contrato, siendo por el momento la prioridad del futbolista para el siguiente año.

El primer año del guatemalteco en Perú dejó buenas sensaciones, UTC también intenta convencerlo para que se quede, esto gracias a sus 15 partidos de Liga en los que participó y en el que anotó un gol, también disputó de titular los dos encuentros de la ronda previa de la Copa Sudamericana y también fue uno de los referentes en la defensa.

 

El chapín está viviendo otra etapa como legionario, antes de estar en la Universidad Técnica de Cajamarca, fue parte de Paralimniuo de Chipre y en Battipagliese en Italia, en la liga guatemalteca defendió los colores de Antigua, Marquense y Comunicaciones.