La Selección de Panamá tiene que disputar el Final Four de la Liga de Naciones frente a Canadá y está buscando un partido de fogueo, previo a esa Semifinal. Al parecer, el rival indicado sería Nicaragua, quien también estará jugando la Copa Oro y no le vendría mal, tener un amistoso antes del inicio del certamen de Concacaf.

Ambos elencos tienen compromisos importantes entre junio y julio, por lo que no ven con malos ojos, programar un choque previo a sus retos oficiales. Y según lo que se ha informado en las últimas horas, solo faltarían detalles para que se oficialice el enfrentamiento, el cual se daría en tierra panameña, en específico, en el Estadio Universidad Latina de Penonomé.

Una fuente le indicó a Fútbol Centroamérica que el partido es preparativo para la Liga de Naciones que jugará Panamá. Quiere decir que Thomas Christiansen convocaría el elenco que viajará a Estados Unidos a medirse a Canadá en ese encuentro de Semifinal.

Por su parte, se espera lo mismo de Marco Antonio Figueroa con Nicaragua, debido a que el 25 de junio, debutará en Copa Oro, frente a un rival, el cual todavía no se conoce. En otras palabras, es muy probable que el entrenador de los Pinoleros, lleve a sus mejores armas a suelo canalero. Además, se debe tomar en cuenta que, los nicaragüenses chocarán ante Paraguay, el 18 de junio.

Resaltar que el partido no se jugaría en el Rommel Fernández, debido a que Thomas Christiansen ha preferido que sus seleccionados se concentren en Penonomé, donde se ubica el Estadio Universidad Latina. De hecho, el periodista, Carlos Solé, lo afirmó: Panamá enfrentaría a Nicaragua en el Estadio Universidad Latina. Esto, producto de que habría concentración en Penonomé, algo que ha dado resultados últimamente, previo a los compromisos en junio, dijo.